BI BATEAN DISKAK
es un sello discográfico independiente que nace en Vitoria-Gasteiz siguiendo las premisas del 'Do It Yourself' (Hazlo tú mismo/a), y con una filosofía de organización 'non profit'.
Es decir, se trata de un proyecto totalmente autogestionado y autofinanciado, que tiene como objetivo la producción musical y la edición de una serie de grabaciones, para dar a conocer parte de la amplia y variada escena musical existente en Euskal Herria, en el estado, y también a nivel internacional.
Alternativa
El proyecto de BI BATEAN DISKAK surge como una alternativa real, modesta pero efectiva, frente al gran negocio de la música. Un mercado que mueve muchos miles de euros al año, que marca las pautas de la moda, que determina lo que el gran público debe escuchar, y por supuesto, comprar.
Se trata en la gran mayoría de los casos, de una oferta cultural de consumo, casi de usar y tirar, y que excluye por partida doble a un sector minoritario, pero importante, del público y también a los propios músicos, que se encuentran con enormes dificultades para ver sus trabajos editados.
Vinilos
BI BATEAN DISKAK lanza sus producciones únicamente en vinilo, y en ediciones limitadas.
Editar un CD es relativamente sencillo y mucho más barato, pero éste es un mercado que ya está suficientemente cubierto, y que no nos interesa demasiado en nuestro proyecto.